Términos y Condiciones

Garantía de Satisfacción

Todos los productos que adquieres en TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) cuentan con una garantía mínima y legal de 3 meses, o superior, cuando esta se indique explícitamente en el momento de tú compra. Si el producto presentara una falla de funcionamiento, por defectos de fabricación durante ese tiempo, será reparado o cambiado, previa evaluación del servicio técnico autorizado por TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl), quien determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación o uso de este por parte del usuario. 

TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos, te recomienda no firmar entregas o guías de despacho hasta revisar el producto y confirmar que viene en buen estado o que es de su plena conformidad. Conserva la boleta de tu compra para que puedas hacer efectiva tu garantía legal o la del fabricante, según corresponda, conforme a lo indicado por la Ley de Protección de Derechos del Consumidor.

La cobertura de la garantía de los productos, cubre la reparación de todo tipo de fallas y desperfectos que provengan de su fabricación, no así a fallas atribuibles al usuario o mal uso del producto.

La garantía es nula si el producto es intervenido o reparado por personas no autorizadas o no acreditados por el fabricante o por TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl).

En ningún caso TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) asumirá el costo de transporte, siendo siempre de cargo del cliente, al ser éste un servicio seleccionado y pagado por el consumidor. 

TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) NO ofrece garantía de retracto o satisfacción, como tampoco acepta devoluciones de productos, solo en la excepción de falla de fabricación, siempre previa evaluación del servicio técnico autorizado por TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl), para lo cuál, el cliente dispone de 10 días desde el momento que se generó la compra.

 

Información Servicio Técnico TOPMEDIC

Horario de atención (recepción y retiro de productos):

Lunes a Viernes de 09:30 hrs a 19:00 hrs.

Dirección: La Concepción 165, of 209, Providencia, Santiago.

Teléfono: (+56 2) 2235 3093 – (+56 9) 44068667

E-mail: [email protected]

¿Qué fallas cubre la garantía?

Las fallas que cubre la garantía del equipo, (así como cualquier producto nuevo) son todas aquellas que provienen de la fabricación del producto. Las fallas que NO cubre la garantía son todas aquellas atribuibles al mal uso del equipo por parte del cliente.

¿Qué hacer si mi equipo está en Mantención y/o Servicio técnico?

Se recomienda que, al momento de adquirir equipos, principalmente generadores de oxígeno SIEMPRE contar con un equipo de respaldo ya que, frente a cualquier eventualidad, TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) NO entrega equipos temporales o de reemplazo durante estos procesos.

  • Para la Marca INOGEN 
    • Servicio Técnico Autorizado por INOGEN EEUU. Exclusivo para equipos Adquiridos en TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl)
    • Entregamos Mantención preventiva, contamos con software de seguimiento y control de su equipo INOGEN, aseguramos una amplia gama de repuestos y de filtros.
  • Para la Marca BMC
    • Servicio Técnico Autorizado por BMC Internacional. Exclusivo para equipos Adquiridos en TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl)
    • Entregamos Mantención preventiva, contamos con software de seguimiento y control de su equipo BMC, aseguramos una amplia gama de repuestos y de filtros.

Para el resto de las Marcas adquiridas en TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) estas se deben canalizar directamente con la marca correspondiente. 

Cambios y Devoluciones

TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) NO ofrece garantía satisfacción de retracto y no acepta devoluciones de productos, solo en la excepción de falla de fabricación, previa evaluación del servicio técnico autorizado por TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl).

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra llamando al +56222353093 o enviando un e-mail a [email protected] Para solicitar el cambio o la devolución, deberás conservar tu boleta. Además, tienes que considerar lo siguiente:

[1] El producto no puede haber sido abierto, probado y/o usado. 
[2] El producto debe estar sellado, con sus embalajes originales completos e intacto (plumavit, gráfica de caja, manuales, amarras, entre otros).
[3] La devolución debe contener todos los accesorios y artículos de promoción asociados a la compra. 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN EL SERNAC INDICA LO SIGUIENTE

Garantía de Satisfacción

«Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse.

Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal si el producto tiene fallas.»

 

Plazos de Costos de Despacho

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

  • Despacho a domicilio.
  • Despacho a oficina de Chilexpress o Starken
  • Despacho a Domicilio por Starken.
  • Retiro en Tienda.

 » Despacho a oficina de Chilexpress o Starken

Bajo esta modalidad los productos serán enviados a la oficina que el cliente indique en su compra (en la sección observaciones adicionales al pedido). El costo asociado a este tipo de despacho, será de cargo del cliente y deberá ser pagado para que pueda hacer el retiro los productos, el valor de este servicio lo determinará cada empresa de encomienda según sus tarifas. Si el cliente no retirare el producto desde la Oficinas de Chilexpress o Starken, el producto será devuelto al centro de distribución de TOPMEDIC SPA (www.topmedic.cl) para re-programar el envío, el cliente deberá pagar el costo asociado a la devolución y al nuevo despacho.

 » Despacho a Domicilio

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en la Región Metropolitana según el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su pedido. 

 » Despacho a Domicilio Por Starken

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado al domicilio indicado por el Cliente y para las Regiones que tenga Cobertura el citada empresa de encomienda.

 » Retiro en Tienda

Bajo esta modalidad, la entrega de los productos será en la dirección que se dispone en el mismo pedido, bajo la opción “Retiro en Tienda”.

 » Plazos de entrega

Los plazos de despacho, para la Región Metropolitan serán de 24 a 48 Horas y para Regiones los tiempos pueden ser superiores dependiendo de la empresa de encomienda elegida por el cliente.

 » Envíos Durante el Día 

Este tipo de envío solo esta disponible para Región Metropolitana y es para recibir tú producto el mismo día de la compra, dependerá del tipo de producto y de la comuna de destino. Este servicio aplica de Lunes a Viernes para compras efectuadas antes de las 15:00 horas.