Mundo CPAP Mundo CPAP TOPMEDIC %

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y se reanuda repetidamente. Si ronca fuerte y se siente cansado incluso después de haber dormido toda la noche, es posible que tenga apnea del sueño.

Debido a que la apnea del sueño puede afectar su salud y disfrute de la vida, es importante diagnosticar si tiene apnea del sueño. El tratamiento efectivo puede ayudarlo a volver a estar en su mejor nivel.

Si sospecha que tiene apnea del sueño, está a solo unos pasos de dormir mejor y sentirse mejor consigo mismo.

Los signos y síntomas más comunes de la apnea del sueño incluyen:

✓ Dificultad para permanecer dormido (Insomnio)

✓ Episodios en los que deja de respirar durante el sueño

✓ Somnolencia diurna excesiva (hipersomnia)

✓ Jadeo por aire durante el sueño

✓ Dificultad para prestar atención mientras está despierto

✓ Despertar con la boca seca

✓ Irritabilidad

✓ Dolor de cabeza matutino

Los factores de riesgo de la apnea del sueño pueden contener:

Sobrepeso u Obesidad

Esas personas son más propensas a roncar o tener apnea del sueño.

Beber Alcohol

El alcohol relaja los músculos de la garganta, lo que aumenta el riesgo de roncar.

Vía aérea estrechada

Algunas personas pueden tener un paladar blando largo o amígdalas o adenoides grandes, lo que puede estrechar las vías respiratorias y causar ronquidos.

Ser mayor

Con la edad, la flacidez muscular conduce al colapso de las vías respiratorias.

Hay 3 tipos de apnea del sueño. Estas son las diferencias clave entre la apnea obstructiva del sueño, la apnea central del sueño y la apnea mixta del sueño.

Apnea obstructiva del sueño

La apnea obstructiva del sueño es una afección en la que las vías respiratorias superiores se estrechan o se cierran durante el sueño cuando los músculos se relajan, lo que provoca respiración insuficiente o interrupción de la respiración.

Apnea central del sueño

La apnea central del sueño se produce porque el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración.

Apnea del sueño mixta

Una afección en la que tanto la apnea obstructiva del sueño (AOS) como la apnea central del sueño (CSA) ocurren durante una noche completa de sueño se llama apnea del sueño mixta.

Cuando descubra que tiene algunos signos relacionados con la apnea del sueño, primero debe comunicarse con su médico de cabecera o médico de familia. Y su médico puede derivarlo a un especialista del sueño en una clínica del sueño. El especialista puede recomendarte programar una prueba de sueño para rastrear tus hábitos nocturnos y diagnosticar cualquier trastorno del sueño.

Polisomnografía
La polisomnografía, también llamada estudio del sueño, es una prueba exhaustiva utilizada para diagnosticar los trastornos del sueño. La polisomnografía registra las ondas cerebrales, el nivel de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y la respiración, así como los movimientos de los ojos y las piernas durante el estudio.

  • Infórmate sobre la terapia CPAP

Habla con tu médico de cabecera, busca fuentes de información independientes, lee artículos, consulta los manuales que te proporcionan con tu máquina y haz preguntas cuando las tengas.

 

  • Investiga acerca de tu equipo CPAP

Es importante prestar atención a las características de tu equipo CPAP que pueden ayudar a facilitar su uso de forma correcta, adaptarse mejor a su mascarilla CPAP y a recibir la presión de aire.

 

  • Sigue una rutina de sueño

Es importante que sigas tu rutina de sueño mientras te adaptas al uso de tu CPAP, esto ayuda a entrenar tu mente y cuerpo en que es hora de acostarse y que la CPAP es parte de irse a dormir.

 

  • Técnicas de relajación para una exitosa terapia CPAP

Prueba técnicas de relajación alternativas mientras te adaptas a tu dispositivo CPAP. La meditación consciente, la respiración, los sonidos, el conteo y cualquier otro método que te ayude a tranquilizarte.

 

  • Métodos alternativos

Bajar de peso, evitar fumar y beber alcohol, tratar el reflujo ácido y ajustar tu posición para dormir son formas de reducir naturalmente algunos síntomas de la apnea obstructiva del sueño.

Usted está en
Carro de Compras0

Su carro actualmente está vacío.

Volver a la Tienda