INFORMACIÓN DESPACHO TOPMEDIC SPA®.
Devoluciones y Garantías
Todas las condiciones y aspectos generales que aquí se expresan, están en conformidad con la ley del consumidor. La garantía legal rige para los primeros seis meses (180 días) desde la recepción del producto, siempre que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al cliente y procederá en los casos que establece el artículo 20 de la Ley N°18.496, en los que sea aplicable (deficiencias de fábrica, especificaciones de partes incorrectas, falta de cumplimiento de norma de seguridad, producto no apto para el uso por deficiencia de fábrica, falta de finalidad, vicios ocultos, entre otros).
Si este fuese el caso, el cliente deberá llevar su producto a nuestra tienda, ubicada en Dr. Manuel Barros Borgoño 296, Providencia, Santiago para que se pueda realizar el registro de ingreso del producto a nuestra área de servicio técnico. Si el servicio técnico determina que la falla del producto está cubierta por la garantía legal, ésta operará en los siguientes términos.
El cliente podrá elegir entre las siguientes alternativas:
- Devolución del Dinero.
- Cambio del Producto.
- Reparación Gratuita.
La garantía de los productos cubre la reparación de todo tipo de fallas y desperfectos que provengan de su fabricación, no así a fallas atribuibles al usuario o mal uso del producto.
GARANTÍA VOLUNTARIA
Se denomina “Garantía Voluntaria”, a los productos que tengan un periodo superior a seis meses, únicamente, esta dará derecho a la reparación del producto o al cambio del mismo, solo en caso de no tener reparación.
¿Cómo Solicitar una Garantía?
Debe contar con la boleta o factura y entregar el producto en las dependencias de nuestro Servicio Técnico, ubicado en Dr. Manuel Barros Borgoño 296, Providencia, Santiago.
El producto debe venir completo, con sus accesorios, sin daño físico y con el documento de compra correspondiente, debe indicar el problema que presenta y un encargado de recepción, emitirá un documento de recepción, documento que será entregado al cliente y con el que podrá dar seguimiento.
El tiempo de diagnóstico es de máximo 10 a 15 días hábiles. Si el diagnóstico revela que el producto presenta problemas de fabricación, este será reparado en un plazo máximo de 15 días hábiles, desde la fecha en que se realizó el diagnóstico, este plazo puede aumentar, si no se cuenta con los repuestos en el momento del diagnóstico.
Si el diagnóstico revela que el problema se originó producto de una inadecuada manipulación del cliente (Situación NO Cubierta por la Garantía), entonces y sólo en caso de ser reparable, se emitirá un presupuesto para la aprobación del cliente, si el presupuesto no es aprobado, se pondrá el producto, junto con el diagnóstico, a disposición del cliente para su retiro. En caso de aceptar presupuesto se le informará cuánto es el tiempo de entrega.
La garantía será nula si el producto es reparado por personas no autorizadas o no acreditados por el fabricante o por TOPMEDIC SPA®. No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de TOPMEDIC SPA® o el que este designe.
DERECHO A RETRÁCTO:
(Sólo Aplicable a Compras por Internet):
El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que se hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador.
Para aplicar su derecho a retracto, tendrá un plazo de 10 días, una vez recibido el producto comprado en nuestro sitio web.
No podrá ejercer este derecho, cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días, posteriores a la compra enviando un e-mail a ventas@topmedic.cl
Para solicitar el cambio o la devolución, deberás conservar tu boleta o factura.
Además, tienes que considerar lo siguiente:
- ✓ Debe restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, (plumavit, gráfica de caja, manuales, amarras, entre otros).
- ✓ La devolución debe contener todos los accesorios y artículos de promoción asociados a la compra.
TOPMEDIC SPA® tendrá la obligación de hacer la devolución del dinero a la brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
TOPMEDIC SPA®, NO asumirá el costo de transporte, siendo siempre de cargo del cliente, al ser éste un servicio opcional seleccionado por el consumidor. Por ser un servicio que no presta TOPMEDIC SPA®, no procede el derecho a retracto al respecto, y por lo tanto, no hay devolución por gastos de despacho, entendiéndose en todo caso que son servicios ya prestados.
El derecho a retracto es válido solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, no aplica para las compras presenciales en las tiendas físicas.
EXCLUSIÓN DERECHO A RETRACTO:
Adicional a lo anterior, informamos al cliente que respecto de ciertos productos excluimos el derecho a retracto, los cuales son lo que se indican a continuación:
- Bienes que por su naturaleza no pueden ser devueltos. Son aquellos que no puedan volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente, por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección, tales como bienes sellados cuya apertura los hace incomerciables, por ejemplo, glucómetros
- Bienes de uso personal o higiene sellados: por ejemplo, mascarillas, sondas, equipos de respiración que toman contacto bucal o nasal, eliminador de secreciones.
CAMBIO DE PRODUCTOS:
En los casos en que los productos no tengan fallas ni desperfectos que hagan efectiva la garantía legal, solo se aceptan cambio de productos, previa autorización del jefe de ventas, y siempre y cuando, el producto adquirido esté sellado en su empaque original, en buen estado y sin uso previo.
El cambio de productos debe ser por montos iguales o mayores al producto que se quiere cambiar. NO se devuelve dinero. Al menos que este dentro de los primero 10 días de la compra.
Cualquier producto de uso personal no tiene posibilidad de cambio, por ejemplo, tubo Cpap, Mascarás, otros similares.
INFORMACIÓN DE DESPACHO:
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en TOPMEDIC SPA® podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:
» Despacho a Domicilio: Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado según el domicilio y empresa que el cliente indique al momento del envío de su pedido. TOPMEDIC SPA® podría hacer simples recomendaciones sobre empresas, pero no condiciona el envío del producto a ninguna en particular.
Se hace presente que TOPMEDIC SPA® no es la responsable del envío, y este es un servicio externo que el cliente puede contratar, TOPMEDIC SPA® solo se encarga de entregar los productos adquiridos a la empresa de transporte.
En este sentido, TOPMEDIC SPA® no se responsabiliza por pérdidas, desperfectos o daños ocurridas durante el envío, siendo responsabilidad del cliente elegir empresas de buena confianza.
Esto no aplica en caso que el envío sea gestionado directamente por TOPMEDIC SPA®, en estos casos la empresa se hará cargo de los daños y desperfectos de acuerdo con las reglas generales de la Ley de Protección al Consumidor.
» Retiro en Tienda: Bajo esta modalidad, se le notificara por correo electrónico "Tu pedido está listo para ser retirado" para que pueda acudir a la tienda a retirar su pedido. Los plazos de entrega son de 2 a 4 días hábiles.
» Plazos de Entrega: Los plazos de despacho, para la Región Metropolitana serán de 24 a 78 Horas y para Regiones los tiempos pueden ser superiores dependiendo de la empresa de encomienda (entre 3 a 5 días). "Excluyendo Regiones externas que pueden demorarse más de 5 días."
IMPORTANTE
» Costos de Envío: Los costos de envío dependerá del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino. Los costos son informados en el proceso de compras antes del pago, de acuerdo a lo que informe la empresa externa, en su caso.